daniel pedrero
daniel pedrero
Construído sobre la curiosidad y la pasión por distinguir, entender y valorar lo que se percibe por los sentidos, pentasensorial integra profesionales en diferentes áreas de expertise -ciencia sensorial, estadística, diseño experimntal e investigación de mercado- que, juntos, infunden respaldo a las decisiones de su negocio.
Construído sobre la curiosidad y la pasión por distinguir, entender y valorar lo que se percibe por los sentidos, pentasensorial integra profesionales en diferentes áreas de expertise -ciencia sensorial, estadística, diseño experimntal e investigación de mercado- que, juntos, infunden respaldo a las decisiones de su negocio.
su libro, en co-autoría con la propia pangborn, no sólo se convirtió en un referente en países de habla hispana, sino que despertó el interés por la ciencia sensorial a nivel académico y empresarial.
en estos más de 30 años, daniel ha participado en la institución de la asignatura de evaluación sensorial en universidades privadas y públicas; dirigido más de 50 tesis y formado a más de 4,000 alumnos en la materia.
en 1998 funda pentasensorial, ofreciendo servicios de investigación sensorial a la industria. hoy, el reconocimiento de sus clientes, ubica a la voz del producto como estandarte para tomas de decisión empresariales y a pentasensorial como empresa experta en el conocimiento y manejo sensorial del producto.
daniel continua capacitando y formando a líderes sensoriales a través de sus programas de capacitación y consultoría, así como en conferencias alrededor del mundo.
su libro, en co-autoría con la propia pangborn, no sólo se convirtió en un referente en países de habla hispana, sino que despertó el interés por la ciencia sensorial a nivel académico y empresarial.
en estos más de 30 años, daniel ha participado en la institución de la asignatura de evaluación sensorial en universidades privadas y públicas; dirigido más de 50 tesis y formado a más de 4,000 alumnos en la materia.
en 1998 funda pentasensorial, ofreciendo servicios de investigación sensorial a la industria. hoy, el reconocimiento de sus clientes, ubica a la voz del producto como estandarte para tomas de decisión empresariales y a pentasensorial como empresa experta en el conocimiento y manejo sensorial del producto.
daniel continua capacitando y formando a líderes sensoriales a través de sus programas de capacitación y consultoría, así como en conferencias alrededor del mundo.
selection of new suppliers
choosing raw material suppliers is a crucial point of the business, since sensory variables that affect the quality and cost of your products emerge from here.
supplier, process and / or packaging substitution
the change of suppliers of raw material, technology, packaging and processes, has implications in the quality, cost of formulation, performance of the sensory qualities of the product, and the acceptance of the consumer, its repurchase or permanence of the brand in the market.
shelf life or sensory life
in the face of the inevitable impact of time on the sensory properties of a product, it is imperative to know the limits of sensory tolerance for the acceptance, or rejection of the product, by the consumer.
sensory specification development
the design and formulation of a product, concludes with the preceptive sensory guidelines that typify it, which must be monitored to always guarantee the same sensory characteristics of your product. these tolerances facilitate the creation of the gold standard of our product.
quality monitoring of ingredients, product, packaging and / or process
measure the affective performance of the product over time to maintain its preference, and to identify possible threats of competition against new trends or changes in consumer tastes. through periodic affective measurements, you will guarantee winning products.